Inicio > Historias > Zafiro y Acero
~ 2006-09-17

La serie de ciencia ficción favorita del ilustre pjorge es The Prisoner. Y durante un tiempo le di la razón, a pesar de que se me hacía muy cuesta arriba aguantar la eterna expresión pre-estornudo "entrecierro los ojos para demostrar que soy un duro hombre de acción" de Patrick McGoohan. Pero El Prisionero tenía una premisa extraordinaria, imaginativa y atrevida, y un desarrollo misterioso en el que, muy al estilo británico, se explicaba poco o nada y la explicación para cada episodio quedaba para la imaginación del espectador y el eterno regocijo malévolo de los guionistas.

Seamos serios: contra toda la mediocridad prefabricada que aparece regularmente en la pantallita, resultó un gran alivio ver una serie en la que los títulos de crédito del principio eran lo más sensato y lógico de cada episodio. El protagonista, el misterioso y arisco Número 6, se encontraba de golpe y porrazo en una isla que más parecía un sueño lisérgico que un lugar de verdad (y deliciosamente resulta ser un lugar de verdad), entre gente vestida con ponchos chillones, en una mezcolanza de la Belle Epoque y lo peor de los setenta. En cada episodio Número 6 intenta escapar de la isla y no lo consigue. No hay más. Pero también en cada episodio el guión asesta unos golpetazos tremendos a conceptos como el libre albedrío, el arte, la democracia, y la sociedad. Añádase el genial y surrealista hallazgo de la misteriosa pelota blanca que, rebotando alegremente cual nubecita y emitiendo un horripilante chillido, acababa siempre por capturar al protagonista en sus intentos de fuga; apuesto a que la dichosa pelota provocó pesadillas a más de un joven e impresionable telespectador.

La serie, justo es decirlo, ha envejecido mal. Pero a la vez su concepto, premisa, e ideas no han envejecido en absoluto y sigue siendo una de las series más valientes y originales jamás emitidas.

Aun así, como serie británica extraña y original, prefiero Sapphire and Steel, hija de la imaginación de P.J. Hammond y emitida a principios de los 80. Si os digo que es más rara e incomprensible que The Prisoner, que tiene menos presupuesto, y que explica todavía menos, a lo mejor pensáis que estoy mal de la cabeza. A lo mejor tenéis razón, sobre todo al ver la increíblemente pobretona y confusa introducción de la serie en los créditos. Pero qué le vamos a hacer; tengo debilidad por lo raro.

Ahora es cuando yo debo contar qué pasa en Sapphire and Steel, y es cuando no puedo. Porque nadie lo sabe muy bien, la verdad. Básicamente, los protagonistas, que se llaman, sorprendentemente, Sapphire (Joanna Lumley, ná menos) y Steel (David McCallum, otro que tal), son una especie de... agentes, supongo, encargados de arreglar problemas con el Tiempo. Tiempo, con mayúscula, que en la serie es tratado como una entidad consciente y malévola que se pasa el rato queriendo fastidiar a la gente haciendo varias y diversas cositas malas y, a veces, tremendamente inquietantes. No sabemos realmente quiénes son los agentes, de dónde vienen, de donde sacan sus extraños y variados (e inconsistentes) poderes, si son o no humanos, qué es ese Tiempo contra el que luchan, y por qué el Tiempo quiere hacer las cosas tan raras que hace. No sabemos, de hecho, nada.

Como he dicho, la serie tiene todavía menos presupuesto que The Prisoner, y muchos de los vicios de los ochenta; el vestuario de Sapphire es como para salir corriendo. No hay exteriores, salvo un terrado. El resto son decorados. Sólo hay sonido ambiente, con un ambiente muy claustrofóbico. No hay efectos especiales dignos de mención; los malos de la primera historia son, os lo juro, dos luces de linterna. En otra de ellas, Steel es atacado por un almohadón. Se ven los hilos. Pero de algún modo no puedes dejar de mirar. El ambiente es tan extraño, las historias tan raras y evocadoras, y los actores tan buenos, que aunque sólo sea como desafío, quieres ver qué pasa, entender la extraña relación entre Steel, seco y autoritario, y Sapphire, más amable y diplomática en apariencia. En apariencia, porque ambos agentes, a pesar de salvar el mundo a menudo, lo hacen con una sangre fría a veces francamente cruel; otro punto a favor de la serie, de hecho, por no darnos una pareja protagonista perfectamente heroica.

Fantasmas en estaciones abandonadas, rimas infantiles que roban personas, hombres sin cara que atrapan a gente en fotografías, cada episodio es diferente y en cada episodio no se hace absolutamente ninguna concesión al espectador, nadie mira a cámara para contarte qué está pasando, y en los curiosos, lacónicos diálogos entre los protagonistas raras veces se incluye un servicial "Como sabes, Steel, para salvar el mundo esta vez tenemos que [rellénese la línea de puntos]". Da igual; la mayoría de los actores suple cualquier carencia en efectos especiales, los guiones tienen interés y buen ritmo, la música incidental es sorprendentemente efectiva, algunas de las imágenes de la serie podrían dar pesadillas a Mulder...

The Prisoner es más espectacular, Doctor Who (recordadme que en algún momento os hable de esta maravilla) es muchísimo más variada y entretenida. Pero Sapphire and Steel es la más extraña de todas las series jamás producidas. Y sigue teniendo aficionados: es buena señal saber que la gente sigue dispuesta a ver ficción inteligente.


Comentarios (52)
Enviado por Daurmith el 2006-09-17 a las 23:47


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://daurmith.blogalia.com//trackbacks/43005

Comentarios

1
De: Sansara Fecha: 2006-09-18 00:23

Y... ¿dónde estabas tú cuando empezaron con la nueva Battlestar Galactica?... Si no la conoces, está muy muy bien. La nueva, no la de antes ;). Palabra.



2
De: Daurmith Fecha: 2006-09-18 08:04

La conozco. La vieja no existe. La nueva corre peligro ahora mismo, porque los guionistas se han liado mucho en la segunda temporada. Según vaya la tercera ya diré qué me parece la cosa.



3
De: Chewie Fecha: 2006-09-18 08:57

Casualmente empecé a ver ayer El Prisionero. Y sí, a pesar de la musiquilla de época, los zooms vertiginosos y el doblaje neo-chihuahua, la serie tiene mucho atractivo todavía.



4
De: Akin Fecha: 2006-09-18 11:08

Galáctica, en su 2ª temporada, va camino de pasar de ser una cieciencia ficción bien hecha a una serie religiosa.



5
De: Carlesh Fecha: 2006-09-19 12:35

Que se sabe de la nueva temporada de Dr. Who?



6
De: Daurmith Fecha: 2006-09-19 12:45

La tercera serie empezará en primavera. Antes, para Navidad, habrá un episodio especial. Está a punto de empezar un spin-off, Torchwood, con el personaje del Capitán Jack.



7
De: Carlesh Fecha: 2006-09-20 15:29

ehr, entonces es buena, no?



8
De: Daurmith Fecha: 2006-09-20 16:29

Es fantástica.



9
De: Golan Fecha: 2006-10-04 01:49

Mas alla de los mechas tripulados por niños desequilibrados y de los cazarecompensas que huyen de su pasado, también existe ciencia ficcion en Japón. Eso sí, en animación.



10
De: hernando Fecha: 2006-11-15 00:53

alguien sabe donde puedo descargar estas series? son muy importantes para mi



11
De: carlos Fecha: 2007-01-29 02:58

si alguien sabe sobre una gema carbunco oh no se que sea si es una gema oh zafiro pero el hecho si alguien save en que museo se encuentra pues por fabor contatarce conmigo ah el_angeldelamuerte5@hotmail.com



12
De: freddy Fecha: 2007-03-16 01:27

Y jamás supimos si Zafiro y Acero iba a terminar, si eran los buenos o eran los malos. Es la serie más inteligente que he visto y de muy bajo, bajo presupuesto



13
De: Hlyca Fecha: 2007-04-21 04:44

Yo recuerdo el último capítulo. Imagino que fue el último porque nunca más la vi en mi vida(excepto en YouTube pero sin el doblaje mexicano que era maravilloso)
En realidad no recuerdo bien qué pasaba (para variar) pero sé que Z y A se enfrentaban a un supuesto archienemigo. Y se defendían con unas cajas pequeñas que abrían y emitían una especie de halo que enviaba a la víctima que tenían adelante a cualquier parte del tiempo (perdón, del "Tiempo").
En cierta escena Zafiro le habla a su compañero de lo terrorífica que es "La Nada... La Nada" y que ojalá nunca lleguen a ella.
Nuestros héroes estaban de lo mejor, ya habían eliminado a varios "malos", hasta permitiéndose chistes como "qué te parece si lo enviamos a (Groenlandia, La Edad Media... no recuerdo bien, estoy exprimiéndome los recuerdos en estos momentos) pero de pronto uno de los malos que se ha apoderado de unas de las cajas entra a la habitación con la caja en al mano, lista para ser abierta y Acero lo mira aterrado. El malvado les dice una frase irónica (tampoco la recuerdo) y está a un tris de abrir la caja. Acero a la velocidad del rayo intenta abrir la suya, Zafiro, por el contrario, se ve resignada y con miedo.
Sin embargo, el antagonista abre la caja primero y de ella sale una especie de mancha con estrellas que crece y llena la pantalla.
Lo demás no recuerdo bien, me parece que están en el mismo lugar, en la misma habitación, como si nada hubiera pasado. Acero se levanta, extrañado y busca al antagonista (que me parece era una especie de mendigo) pero éste ha desaparecido; murmura algo de que estamos salvados, pero Zafiro, seria, sin expresión ya lo sabe. Me parece que ella niega con la cabeza (o quizás esto lo agregué yo como para darle más dramatismo al recuerdo) y Acero abre los postigos de una ventana: están en "La Nada". Se ven solo estrellas (como las de la presentación) Zafiro ni siquiera se da vuelta. Acero queda inmóvil. Luego hay una toma del "exterior" y sólo se ve la ventana y el interior, y circundándolos, no hay casa. Se oye una voz en off que dice "La Nada... La Nada".



14
De: MARIA TERESA FERREIRA Fecha: 2007-11-22 12:33

FUE UNA SERIE SENSACIONAL AL IGUAL QUE MUCHO LA HE BUSCADO POR TODAS PARTE NO RECUERDO MUCHO DE LA SERIE YA QUE ERA MUY PEQUEÑA PERO ME GUSTABA MUCHISIMO TENDRIA PARA LA EPOCA SEIS AÑOS DE EDAD LE AGRADESERIA MUCHO AL QUE LA CONSIGUIERA Y NOS DIERA INFORMACION A TODOS LOS SEGUIDORES DE SAFIRO Y ACERO



15
De: Blanca Paloma Fecha: 2007-12-14 23:34

Igual yo vi esa maravilla de serie hace Tiempo, tendría unos 5 ó 6 años. La puedes encontrar casi completa, si no es que completísima en Youtube. Sólo tienes que poner Sapphire and Steel. La encuentras en idioma original.



16
De: ximena guzman Fecha: 2008-01-09 03:11

ZAFIRO Y ACERO ES UNA SERIE QUE QUEDÓ EN MI MENTE DESDE QUE LA VEÍA A LOS 7 AÑOS DE EDAD. ES TAN FUERTE QUE ME GUSTARÍA VERLA DE NUEVO PARA SABER PORQUÉ HASTA AHORA LA RECUERDO TANTO. ?SERÍA PORQUE ME SACABA DE LA REALIDAD POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA? ME ENCANTABA!!!



17
De: Oscar Godoy Fecha: 2008-05-28 09:58

Para mi es una muy buena serie, me gustaria conseguirla, pero he buscado y nada por si saben donde la podemos obtener.



18
De: LILIA Fecha: 2008-06-03 23:07

Me gustaría volver a ver la serie de Zafito y Acero... en español
Dónde la podría conseguir?? LILIA



19
De: Franco Palma Fecha: 2008-07-03 18:00

Alguien sabe de donde bajarla he buscado por todas partes y no la encuentro. Favor si alguien sabe que diga. Mi correo es rmelvillehall@hotmail.com



20
De: MARIO H. CISNEROS B. Fecha: 2008-08-04 16:18

AGRADESCO ME ENVIE LA EPISODIOS DE LA CINE SERIE SAFIRO Y ACERO.



21
De: alvertocarias Fecha: 2008-11-15 22:32

Saben que crei que de niño estuve loco? hay como 20 personas a las que les he preguntado de esta serie y nadie la recuerda. Ya tengo pruebas de que existio. saludos a tod@s



22
De: Loly Fecha: 2008-11-16 22:05

Mi hermana mayor y yo no nos perdiamos un capitulo, hasta jugabamos con la familia al "Juego de la Sardina" inspirado en uno de los capitulos, una version del "Escondite", solo que en lugar de esconderce todos y uno buscar, solo se escondia uno y los demas lo buscaban, el detalle era que cuando lo encontrabas, te escondias junto con el, perdia el que quedaba solo, un primo se escondio en un armario y cuando heramos como 6, nos encontraron, ya que el armario era pequeño y no cabiamos todos. Si alguien sabe donde descargarla con subtitulos en español, por favor avisenme y recomiendo 100% Dr. Who y Torchwood. Me encantaria conseguir de Dr. Who las otras versiones, del 1 al 7 Dr. Who



23
De: Alex1877 Fecha: 2008-12-04 22:14

Saben, tengo la serie y los subtítulos en ingles. Me estoy dedicando a traducirlos, por puro amor a esta leyenda. En algún momento la colgaré para ustedes, tal vez el tiempo se acelere y lo haga rápido, uno nunca sabe. Si esperamos tanto desde los 70...



24
De: lobo Fecha: 2009-01-25 06:35

saludos por favor necesitamos la serie dejanos verla cuelga los capitulos
saludos



25
De: Anónimo Fecha: 2009-01-26 17:47

Saludos, en esta pag encontraran los primeros subtitulos en español que he traducido. http://sites.google.com/site/zafiroyaceroenespanol/zafiro-y-acero
Si desean la serie como tal pueden encontrarla en http://www.Demonoid.com yo le descargué con biTorrent. hasta donde sé el único sitio donde se consiguen titulos en español es el que estoy creando. Encontraran los subtítulos de los capítulos 1, 2 y 3 de la primera asignación, y estoy traduciendo el cuarto.



26
De: Alex1877 Fecha: 2009-01-26 17:48

Saludos, en esta pag encontraran los primeros subtitulos en español que he traducido. http://sites.google.com/site/zafiroyaceroenespanol/zafiro-y-acero
Si desean la serie como tal pueden encontrarla en http://www.Demonoid.com yo le descargué con biTorrent. hasta donde sé el único sitio donde se consiguen titulos en español es el que estoy creando. Encontraran los subtítulos de los capítulos 1, 2 y 3 de la primera asignación, y estoy traduciendo el cuarto.



27
De: mcfee Fecha: 2009-04-10 16:29

Hey Alex1877, para entrar a demonoid se debe realizar registro pero con codigo de invitacion, tienes alguno que nos puedas facilitar?

Excelente tu labor my friend

________________________________________
Quieres hosting gratis con cpanel y 1500Mb de espacio en disco? Visita http://www.000webhost.com/23724.html



28
De: Alex1877 Fecha: 2009-04-13 18:14

Saludos mcfee lamentablemente no tengo el código de invitación. yo tengo los videos porque alguien reenvió un archivo torrent que a su vez pude recibir. Ese archivo de descarga ya no lo poseo. Pronto dispondré de internet en mi casa, una vez que tenga el servicio podré colgar los videos en rapidshare. Si esperas un poco creo que podré ayudarte.



29
De: Alex1877 Fecha: 2009-06-02 18:21

En cine-clasico subtitulos de la primera asignacion en español completos. http://www.cine-clasico.com



30
De: darling viloria Fecha: 2009-06-25 20:37

HOLA A TODOS IGUAL A MI ME ENCANTO ESTA SERIE DE ZAFIRO Y ACERO..ESE CONSTANTE MISTERIO QUE LOS ENVOLVIA ME ASUSTABA PERO A LA VES DISFRUTABA DE CADA CAPITULO..HOY A MIS 36 AÑOS AUN LA RECUERDO Y ME LLENA DE ALEGRIA SABER QUE AUN EXISTEN TELEVIDENTES QUE LA RECUERDEN..UN ABRAZO A TODOS.



31
De: Rafael Fecha: 2009-07-10 22:40

Hola a tod@s yo tenia 5 o 6 años cuando veia esta serie, pienso q era muy buena para su tiempo lastima q haya terminado asi



32
De: miguel hernandez Fecha: 2009-08-05 02:48

vicitando y buscando pajinas encuentro que no es un sueño la mini serie.gracias a todos por los bonitos recuerdos y a las personas que amablemente toman su tiempo para subir los videos



33
De: miguel hernandez Fecha: 2009-08-05 02:52

PD: SI LOGRAN LOCALIZAR UNA PAGINA DONDE SE PUEDAN VER TRADUCIDOS AL ESPAÑOL LES AGRADESCO ME LO COMUNIQUEN Y DE ANTEMANO GRACIAS ---------kodelkaa@yahoo.com



34
De: miguel hernandez Fecha: 2009-08-05 03:10

esta es la malta de la casa que ya construyo
esta es la rata que se come la malta de la casa que ya construyo
este es el gato que mata la rata que se come la malta de la casa que ya construyo
este es el perro que asusta al gato que mata la rata que se come la malta de la casa que ya construyo.
esta es la vaca del cuerno torcido que bota al perro que asusta al gato que mata la rata que se come la malta de la casa que ya construyo.
esta es la desdichada criada que ordeña la vaca del cuerno torcido que bota al perro que asusta al gato que mata la rata que se come la malta de la casa que ya construyo.
este es el hombre de los arapos que le da un beso a la desdichada criada que ordeña la vaca del cuerno torcido que bota al perro que asusta al gato que mata la rata que se come la malta de la casa que ya construyo.
este es el padre cura que vendice al hombre de los arapos que le da un beso a la desdichada criada que ordeña la vaca del cuerno torcido que bota al perro que asusta al gato que mata la rata que se come la malta de la casa que ya construyo.
este es es gallo qu despierta al padre cura que vendice al hombre de los arapos que le da un beso a la desdichada criada que ordeña la vaca del cuerno torcido que bota al perro que asusta al gato que mata la rata que se come la malta de la casa que ya construyo.
este es el campecino que mata al gallo que despierta al padre cura que vendice al hombre de los arapos que le da un beso a la desdichada criada que ordeña la vaca del cuerno torcido que bota al perro que asusta al gato que mata la rata que se come la malta de la casa que ya construyo.----------------ESTO ES LO QUE AUN RECUERDO Y POR AÑOS LO SIGO RECORDANDO Y QUERIA COMPARTIR CON USTEDES SUERTE Y ESTAMOS EN CONTACTO



35
De: Cesar Vargas Aguilar Fecha: 2009-12-17 18:05

Esta fue una serie interesantísima y que me llamó poderosamente la atención siendo yo muy chico, pero la ficción o el hilo conductor de la serie siempre me cautivó porque no sabía en que iba a terminar cadaa episodio, era demasiado interesante y me consternó cuando la sacaron del aire. me gustaría saber como se podrán conseguir los capatilulos de la televisión que se proyectaban en mi país. Cesar Vargas Costa Rica



36
De: Cesar Vargas Aguilar Fecha: 2009-12-17 18:05

Esta fue una serie interesantísima y que me llamó poderosamente la atención siendo yo muy chico, pero la ficción o el hilo conductor de la serie siempre me cautivó porque no sabía en que iba a terminar cadaa episodio, era demasiado interesante y me consternó cuando la sacaron del aire. me gustaría saber como se podrán conseguir los capatilulos de la televisión que se proyectaban en mi país. Cesar Vargas Costa Rica



37
De: Cesar Vargas Aguilar Fecha: 2009-12-17 18:05

Esta fue una serie interesantísima y que me llamó poderosamente la atención siendo yo muy chico, pero la ficción o el hilo conductor de la serie siempre me cautivó porque no sabía en que iba a terminar cadaa episodio, era demasiado interesante y me consternó cuando la sacaron del aire. me gustaría saber como se podrán conseguir los capatilulos de la televisión que se proyectaban en mi país. Cesar Vargas Costa Rica



38
De: Cesar Vargas Aguilar Fecha: 2009-12-17 18:14

Definitivamente Zafiro y Acero una de las mejores series que he visto, por que invita poderosamente a la imaginación, como quisiera conseguir esa serie para volver a vivir las emociones que disfrute en otros momentos. Cesar Vargas Costa Rica



39
De: LUIS Fecha: 2010-01-09 04:46

CUANDO PEQUEÑO VEÍ LA SERIE DE ZAFIRO Y ACERO. UNQA SERIE QUE NOS MANTENÍA ATENTOS Y PEGADOS A LA PANTALLA. AHORA QUISIERA PODEER DESCARGAR TODOS LOS CAPITULOS EN ESPAÑOL YA QUE CON MI HERMAAN QUEREMOS RETROCEER UN POO EN EL TIEMPO. BUENO UNOS TREINTAS TANTOS AÑOS. LE AGRADECERÍE AL QUE PUDIERA ORINTARME SOBRE EL SITIO DONDE LA PUDIERA DESARGAR. GRACIAS



40
De: Anónimo Fecha: 2010-01-10 01:54

Zafiro y Acero es una de las mejores series que se ha producido, y vean como ha pasado el tiempo! Yo estaba bastante pequeña pero me impactó de tal forma que aún la recuerdo. Ojalá pudiéramos verla nuevamente!!



41
De: Pablo Fecha: 2010-01-17 20:54

Al igual que muchos de ustedes esta serie tambien me impactó cuando era niño, me gustaba verla aunque me ocasionaba mucho miedo. por esta razón quisiera volver a verla de nuevo para experimentar sensaciones de mi niñez. si alguien la tiene les agradezco escribir a mi correo juanpalopez8@gmail.com



42
De: Beatriz Fecha: 2010-03-28 06:12

Amaba esa serie, que jamas pude volver a ver. La veiamos con mi papa que ya no esta, y me causaba miedo y a la vez fascinacion. Gracias



43
De: juan garcia Fecha: 2010-08-05 05:33

lo mas interesante y extraño de las series de antaño que me han marcado



44
De: Claudia M Fecha: 2010-08-16 22:07

Un placer encontrar que somos varios que vimos esa maravillosa serie tan facil de captar toda nuestra atencion a pasar de ser tan niños nos dejevamosllevar por cada capitulo, garcias si alguien sabe donde conseguirla .



45
De: Luis Fecha: 2011-03-18 19:44

Vivíamos con mis hermanas en Isla de Maipo, Chile, teníamos como 12,9 y 7 años,...y nos acordamos siempre de la serie.
Era fascinante para nosotros y por primera vez pensamos en otros mundos paralelos al nuestro.
Si alguien averigua donde conseguirla, que lo comparte.
Chao.
Qué bueno encontrar gente con intereses comunes. Extraños,...pero comunes...



46
De: lord trips Fecha: 2011-10-18 08:42

leo lo comentarios, que son desde hace ya varios años hasta el presente.
comparto la pasión que despertó la serie.
acabo de, por fin, verla completa. me deja tan buen sabor como lo fue hace veinte años cuando la vi por tv.
es raro poder conseguir algo que, luego de tant tiempo buscando, idealizando los recuerdos no tan nítidos, no dececione y que, por el contrario, sostenga los ideales creados.
en finm si le interesa a alguien, tengo la serie completa en el idioma original con los subs en español, lo conseguí en taringa.
cualquier cosa me avisan.

p.d. a mi tambíen me toco la frustante historia de preguntarle a todo conocido o recién conocido por la serie, produciendo el mismo efecto :-o



47
De: lord trips Fecha: 2011-10-18 08:43

no sale publicado automáticamente.... me pueden escribir a lordtrips@hotmail.com



48
De: anna Fecha: 2012-04-13 03:15

hola porfavor si logran crear la pagina con los subtitulos en español comuniquenmelo a mi correo: hilary_salas@hotmail.com mi papa esta loco por volver a ver esa serie se los agradeceria mucho ;)



49
De: Carlos Navarrete Fecha: 2012-06-25 04:11

Vivo en Costa Rica y aqui se puede conseguir la serie completa de Zafiro y acero, subtitulada en unos 100 dólares.



50
De: carlos andres luna Fecha: 2013-06-10 17:49

Saludos a todos, serie maravillosa excepto la asignación 6 ,me parece que se quedaron sin guiones ,desafortunadamente



51
De: Karina Fecha: 2014-09-21 01:04

Es magnífica. Su bajo presupuesto la hace más interesante para mí es como ver teatro en casa. Estoy agradecida con quien se tomo la molestia de subir y subtitular los 34 episodios en youtube, también en you están varias de las rimas y canciones.



52
De: Pablo Vásquez Fecha: 2017-04-13 14:45

Una de mis series favoritas de la infancia, me gustaría verla de nuevo y a pesar de mi mala memoria para todo, recuerdo este capítulo así...
"Esta es la casa que Jack construyó.
Esta es la malta guardada en la casa que Jack construyó.
Esta es la rata que come la malta guardada en la casa que Jack construyó
Esta es la gata que caza a la rata que come la malta guardada en la casa que Jack construyó.
Esta es perro que atrapa a la gata que caza a la rata que come la malta guardada en la casa que Jack construyó.
Está es la vaca de cuerno torcido que asusta al perro que atrapa a la gata que caza la rata que come la malta guardada en la casa que Jack construyó.
Esta es la criada tan desdichada que ordeña a la vaca de cuerno torcido que asusta al perro que atrapa a la gata que caza a la rata que come la malta guardada en la caza que Jack construyó.
Este es el granjero vestido de arapos que besa a la criada tan desdichada que ordeña la vaca de cuerno torcido que asusta al perro que atrapa a la gata que caza la rata que come la malta guardada en la casa que Jack construyó.
Este es el cura que casa al granjero vestido de arapos que besa a la criada tan desdichada que ordeña la vaca de cuerno torcido que asusta al perro que atrapa a la gata que caza a la rata que come la malta guardada en la casa que Jack construyó.
Este es el gallo que canta temprano, despierta al granjero vestido de arapos que besa a la criada tan desdichada que ordeña a la vaca de cuerno torcido, que asusta al perro que atrapa la gata que caza a la rata que come la malta guardada en la casa que Jack construyó.
Este es el gusano que se come el gallo que canta temprano y despierta al granjero vestido de arapos que besa a la criada tan desdichada que ordeña a la vaca de cuerno torcido, que asusta al perro que atrapa la gata que caza a la rata que come la malta guardada en la casa que Jack construyó.
Este es el anzuelo que tiene al gusano que se come el gallo que canta temprano, despierta al granjero vestido de arapos que besa a la criada tan desdichada que ordeña a la vaca de cuerno torcido, que asusta al perro que atarazana la gata que caza a la rata que come la malta guardada en la casa que Jack construyó...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.69.204 (b24208f467)
Comentario

Ir Arriba


La Biblioteca de Babel (Header)

Enlaces

Archivos
Relatos
Cuadros de Adela Calatayud
Correo de Babel

Feed:
RSS

Últimos Comentarios

  • María Del Mar Márquez en La voz de Jeremy Brett
  • Maria diaz gomez en La voz de Jeremy Brett
  • Pablo Vásquez en Zafiro y Acero
  • Anónima en Algo termina, algo comienza
  • Armeris en Algo termina, algo comienza
  • Boromir en Algo termina, algo comienza
  • Moria en Algo termina, algo comienza
  • juncal en Espera (para @Divagacionistas)
  • Bonifacio Álvarez en Espera (para @Divagacionistas)
  • Daurmith en Espera (para @Divagacionistas)
  • Ir a:

    Mi Barrapunto
    STE
    Homo Webensis
    ARP
    El Paraíso de las
    Matemáticas

    Proyecto Gutenberg
    BLOGALIA
    FoldingAtHome
    La Biblioteca de Babel II


    Bitácoras majas:

    Una cuestión personal
    Cuaderno de bitácora
    Taller literario
    Por la boca muere el pez
    Paraphernalia
    Batiburrillo
    Cadenas bien formadas
    El fondo del asunto
    Karl en el País
    de los Mentirosos

    El Paleofreak
    Fa.Brizio.Info
    A Contraluz
    Magonia
    pjorge.com
    Aaiunea
    Uno por uno...
    La Guarida del Dragón
    Círculo Escéptico
    Pharyngula
    Mekatharra
    Casino y Furcias
    xkcd
    Curioso pero Inútil

    ¡Mis listas de los deseos!
    Amazon.com
    Amazon.co.uk

    Blogalia

    Blogalia

    [Comunidad de la Plumilla]

    IBSN: Internet Blog Serial Number 12-02-1809-05