Inicio > Historias > Elemental, Doctor House
~ 2006-02-17

Es un alivio ver cómo últimamente aparecen por todas partes series buenas. Desde la exitosa CSI y todos sus hijitos hasta la casi desconocida pero excelente Carnivàle, pasando por joyas subestimadas por los ejecutivos pero apreciadas en su justo valor por los fans, como Firefly. El mundo televisivo abunda en basura, estulticia y acefalia, sí; pero también tiene sus joyas.

A mí en concreto, una de las que me ha gustado más y me ha enganchado de inmediato es House M.D. ¿Por qué? Porque me encanta Sherlock Holmes. Es mi personaje de ficción favorito; me gusta tanto Sherlock Holmes, que me atrevo a hacer burradas enormes que no me atrevería a hacer con otros de mis personajes de ficción favoritos. Qué le vamos a hacer.

A los guionistas de House también les gusta Sherlock Holmes. El silogismo se completa: me gusta House. No puede no gustarme. Y es que es imposible que no me guste el personaje del doctor Gregory House, interpretado por un alucinante Hugh Laurie, que para la faena ha aprendido a caminar con bastón, ha adoptado un impecable acento estadounidense (lo cual, viniendo del actor que dio vida a Bertie Wooster, tiene mucho mérito), y se ha metido en la piel de un médico misántropo, malhumorado, brusco, tan políticamente incorrecto como se pueda desear. No es un hombre desagradable por ganas de epatar o de hacerse el interesante; es, sencillamente, un hombre cojo, antipático, adicto a los calmantes, autoritario, irrespetuoso y sarcástico. Y el mejor médico que puedas desear cuando nadie sabe qué te pasa ni cómo curarte. Puede que House no te cure; pero ciertamente te diagnosticará. Y no porque te quiera y considere sagrada tu vida, sino por el placer intelectual del puzzle, placer que para él es más estimulante que su adicción a las drogas. Si eres paciente de House, hay tres cosas seguras: una, que las vas a pasar canutas. Dos, que si él no averigua qué te pasa, nadie lo hará. Tres, que una vez te haya salvado la vida le importarás exactamente un comino.

House es Holmes. Un Holmes cambiado de sitio y de época, pero el parecido ha sido buscado con mimo e ingenio; y a veces con refrescante descaro. ¿Lo vemos? Venga, veámoslo, que es divertido.

House tiene un sólo amigo: el doctor James Wilson. Holmes tenía un sólo amigo: el doctor John Watson. Ambos son buena gente, mujeriegos, menos brillantes que sus dotados amigos, pero sienten hacia ellos una amistad sincera y fuerte.

House es adicto a las drogas (Vicodin). Holmes era adicto a las drogas (cocaína).

House es un misántropo que odia ver a sus pacientes y no siente el más mínimo interés por sus problemas personales a no ser que tengan relación directa con el diagnóstico. Holmes sentía la misma aversión a establecer lazos emocionales con sus clientes y sólo se interesaba por los datos que tuvieran relación directa con el caso.

El primer paciente de House en la serie se apellidaba Adler. Irene Adler fue la mujer que más influyó en Sherlock Holmes.

House no vacila en romper las reglas, ignorarlas, torcerlas y torturarlas de todas las maneras posibles hasta conseguir el diagnóstico, a veces asumiendo riesgos terribles para sí y para el paciente. Holmes mostraba una parecida carencia de escrúpulos para conseguir solucionar sus casos.

House toca el piano. Holmes tocaba el violín.

House tiene un carácter irascible, aires de superioridad, y una irritante tendencia a creer que siempre tiene razón. Holmes también. Y ambos tienen razón (casi siempre).

Ni House ni Holmes inspiran un especial cariño en la gente que tienen a su alrededor, pero sí que inspiran admiración y respeto.

House vive en el 221B. ¿Necesito decir más?

Hay, por supuesto, importantes diferencias (y parecidos más sutiles que no he puesto por no pasarme), pero en todo caso, los parecidos con Holmes son para mí un punto a favor de la serie. Y otro punto a favor de la serie son episodios que se salen de la fórmula habitual (que de por sí no tiene nada de mala) para entrar en ese enrarecido y maravilloso reino de la televisión bien hecha: episodios imaginativos, emocionantes, divertidos, estimulantes, fascinantes, con los actores en gracia divina, los guionistas en el Olimpo, y el director disfrutando. Episodios como por ejemplo Three Stories, que te hacen agradecer que exista la televisión; que ya es decir.

Me gusta House. Creo que lo he dejado claro, ¿no?


Comentarios (102)
Enviado por Daurmith el 2006-02-17 a las 18:44


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://daurmith.blogalia.com//trackbacks/37548

1
De: SKaRCHa Fecha: 2006-02-17 21:13

House: «Â¿Alguien no ha visto esta serie?. Se trata de cómo un médico muy antipático (entre otros atributos) intenta salvar la vida a personas con los síntomas y enfermedades más raras que te puedas imaginar… :) Para el que no la haya visto, la es»



Comentarios

1
De: descalza Fecha: 2006-02-17 19:04

Hace tiempo que Hugh Laurie demuestra lo camaleónico e impresionante actor que es. No sólo por el papel que tú nombras. Ademas es un hombre cultivado (es antropólogo y arqueólogo) y toca genial el piano, según cuentan. Eso de formar parte de la élite británica de actores no viene por nada.
Se nota que también me gusta. ¿eh? ;-)



2
De: Daurmith Fecha: 2006-02-17 19:09

Y a mí, y a mí. En House toca el piano, se ve que el hombre controla. Y también es escritor.

El hombre proyecta carisma; creo que cuando interpreta a House, si pasas una hora con él en una habitación, sales cojeando. Así de bueno es.



3
De: descalza Fecha: 2006-02-17 19:15

Si va a editar ya su segunda novela...¿nos atreveremos? XDD



4
De: baby Fecha: 2006-02-17 19:35

La serie es estupenda, y ya era hora de saber qué le pasó.

Estoy deseando que llegue el martes ya que estrenan la segunda temporada en Fox.

;)



5
De: Algernon Fecha: 2006-02-17 20:23

¿"Burradas enormes"?

Joer, qué exceso de autocrítica :-)



6
De: el forastero Fecha: 2006-02-17 20:44

Querida Daurmith: te detesto mucho. Bueno, seamos exactos, no te detesto pero me acabas de pinchar un artículo, y para colmo escrito mucho mejor de lo que yo podría haber hecho.

Cada vez el Dr. House muestra más dotes Sherlock Holmianos en un mundo exterior (aparte del mundo de la medicina).



7
De: el gNudista Fecha: 2006-02-17 21:07

Jo, y a mi que no me gusta...



8
De: JJ Fecha: 2006-02-18 10:27

Aunque los episodios recuerdan peligrosamente a MI, efectivamente es el personaje el que los salva. Además, aunque no sea muy Holmesiano, casi siempre plantean la elección del tratamiento para la familia o allegado o lo que sea como una elección moral, un juego en el que tienes que ganar la vida, pero pierdes la confianza en la persona enferma, o tienes que revelar algún secreto, o tu vida va a dejar de ser lo que era.



9
De: el forastero Fecha: 2006-02-18 10:33

Personalmente para mi House es como CSI pero con vivos, el proceso de investigación es muy parecido así como todo el elemento deductivo holmesiano. El resto, temas éticos y médicos vienen para complementar la serie.

Además JJ, si a mi o a alguien cercano le agarra una de las enfermedades como las que tratan seguro nuestra vida dejaría de ser lo que era.



10
De: Carlesh Fecha: 2006-02-18 18:33

Tengo la impresión de que ya solo quedan guionistas buenos para la televisión: ultimamente no paran de salir series interesantísimas mientras que en el cine sigues viendo los argumentos de siempre, generalmente peor contados. Parece que la fidelidad del público a la gran pantalla se de por supuesta mientras que en la tele hay mucha más competitividad.



11
De: J. Addams Fecha: 2006-02-18 19:07

gracias, gracias: tenía rondándome la memoria, sin acabar de asomar, el recuerdo de Hugh Laurie en una serie inglesa... y me estaba estrujando mis escasos sesos, hasta que va ella y dice las palabras mágicas: "Bertie Wooster". Ha sido como una campanada!
Y la serie aquélla era genial también.
saludos



12
De: Alós Fecha: 2006-02-19 01:46

Estimada Adela...

¿sería capaz de repertir esto delante de los micros de mi programa de rádio?

Pongase en contacto conmigo, y lo hablamos...

Un saludín y una enhorabuena por tan vibrante artículo.



13
De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2006-02-19 03:10

Oye, que en todo caso, las burradas estarán en tu parte del relato ;)



14
De: Daurmith Fecha: 2006-02-19 12:50

Ejem...

Fe de Erratas: las burradas enormes a las que me refiero en la entrada están, por supuesto, en mi parte del relato. La parte del Licenciado Capote no contiene burradas.

Víctor, por mí encantada. Ahora te escribo. ¡Y gracias!



15
De: sansara Fecha: 2006-02-20 01:07

Pues a mí lo de relacionarlo con Sherlock no se me había ocurrido (y mira que lo he devorado todo), pero... dioses, sí.

La serie es la releche, estoy de acuerdo. :D



16
De: heliopolis Fecha: 2006-02-20 16:56

No es nada del otro jueves esa serie. Si se compara con Aqui no hay ... parece Los Sopranos, pero nada de nada del otro jueves



17
De: jose Fecha: 2006-02-21 02:47

¿Dónde la dan, aparte de en eMule TV?



18
De: Daurmith Fecha: 2006-02-21 08:32

En Cuatro, los martes.



19
De: Juanan Fecha: 2006-02-21 13:59

y otra referencia, que me ha soplado un amigo: el profesor Bell



20
De: Daurmith Fecha: 2006-02-21 15:22

Exacto, como bien ha contado, además, El Forastero.



21
De: Alós Fecha: 2006-02-22 23:30

No nos perdamos lo que Daurmith ha de contar el viernes en el programa Crónicas desde Sepelaci, amigos, que va a ser interesante, interesante.
Las descargas del programa, a partir del viernes por la noche, en el weblog del mismo nombre, vía e-mule.
Un saludín

(Y mil grácias por la charla, Daurmith)



22
De: Claudia Fecha: 2006-03-02 15:10

Doctor House es una de las mejores series que he visto en el ultimo tiempo... creo que el doctor House es un poco malo, pero debe tener sus razones.

buena, muy buena serie.



23
De: Versionme Fecha: 2006-03-06 12:23

Hola a todo el mundo.
Sinceramente creo que, al igual que Holmes reinventó y reinyectó adrenalina al género policiaco, House reinyectará la pasión por las series de médicos. Y no es que diga que Urgencias sea una mala serie. Pero la pobre ha estado tan (pero tan) maltratada por TVE que su audiencia ha perdido el rumbo. En fin, del ejemplo español no hablaré, que las comparaciones son odiosas.
En la página de Cuatro hay una recopilación de los mejores diálogos del Dr. House (creo que es uno de los puntos fuertes de la serie) y sí, me podría enamorar de un cuarentón cojo, malhumorado, drogadicto y gruñón. Al igual que lo hice de Holmes.
Un saludo.



24
De: Versionme Fecha: 2006-03-09 22:33

Y lo que es la repera, en el último capítulo el mismo House se compara con Holmes!! 0_0



25
De: Alberto López Aroca Fecha: 2006-03-11 02:21

Te me has adelantado!!!! Iba a preparar un articulillo sobre el tema que planteas... Lo que pasa es que no pensaba quedarme en las semejanzas evidentes (lo del 221B se me había pasado por alto y me parece el bien)... El artículo iba a titularse, para que te hagas una idea, "House of Holmes". Enhorabuena



26
De: Cristina Alba Fecha: 2006-03-16 18:54

Me encanta la serie, tengo un enganche total con ella y con ese prepotente y maravilloso House.
Despues de pensarlo mucho prefiero un médico antipatico y antisocial y que me salve la vida



27
De: Andrés Alberto Sepúlveda Contreras Fecha: 2006-03-20 15:39

Esta teleserie es super buena se la sugerio a todos



28
De: ra Fecha: 2006-03-22 19:59

Es absolutamente excelente. Creo incluso que me he enamorado de él... qué pena que no exista. Sólo los martes tienen sentido para mi



29
De: Raquel Fecha: 2006-03-23 23:57

Lo curioso es que Holmes está basado en un médico profesor de Conan Doyle, Joseph Bell, lo que completa un curioso círculo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Bell )
Muy bueno el post.



30
De: Fns Fecha: 2006-03-28 19:21

Brutal, es una serie "fuera de serie". Todos los personajes son excelentes, un 10 para esta serie.

Frase de House:
No soy el único de mi equipo, pero si soy único en mi equipo



31
De: Remo Fecha: 2006-04-01 11:50

Creo recordar que era MR. Laurie iba en el asiento de al lado de Rachel en la serie Friendas, cuando Rachel se va a Londres para intentar impedir la boda de Ross. Rachel se pasa todo el vuelo dándole la matraca, y al final él, harto, le dice "¡Y sí, estábais tomándoos un descanso!" Gran serie, House. Sin duda. Lo que ocurre es que a Moriarty (que supongo que sería el director negro del hospital) se lo han cepillado en cuatro capítulos. Hará falta un nuevo Moriarty, digo yo...



32
De: Daurmith Fecha: 2006-04-01 12:03

¿Vogler, Moriarty? Ni de lejos. Pa mí que aunque no tengan un Moriarty claro, el Napoleón del crimen para House son las enfermedades que no puede diagnosticar. Ya hemos visto hasta dónde puede llegar en sus obsesiones (bueno, los que hemos visto "Distractions", claro). Quizá no a tirarse por las Reichenbach, pero no se va mucho.



33
De: Amapola Fecha: 2006-04-07 17:19

Yo también toco el piano, y se tocar la música del doc!Y stoy deacuerdo en que debe de haber un malo como Moriarty de nuevo.



34
De: Itoitz Fecha: 2006-04-11 23:00

Pues esto, casí casi, lo han leido en Cuatro hoy, antes de House.



35
De: Itoitz Fecha: 2006-04-11 23:00

Pues esto, casí casi, lo han leido en Cuatro hoy, antes de House o durante.



36
De: Daurmith Fecha: 2006-04-12 11:18

¿Empiezo la demanda por plagio ya? ;-)



37
De: pepper Fecha: 2006-04-17 22:36

Creo que no se puede seguir el argumento si no tienes mínimos conocimientos de medicina o de temas sanitarios. Realmente está muy bien documentada..pero meten la pata bastante en algunas pruebas analíticas microbiológicas. Supongo que lo harán para dar más emoción en la búsqueda del diagnóstico diferencial..aún así hay cosas que con un simple cultivo en agar-agar se solucionarían.



38
De: Dubroc Fecha: 2006-04-20 14:25

¡Genial historia!, espero que no te importe lo incluya (y enlace) en mi web sobre House.



39
De: Daurmith Fecha: 2006-04-20 15:05

Claro que no, Dubroc, ¡al contrario! La web te ha quedado genial, de paso.



40
De: Daurmith Fecha: 2006-04-20 15:07

Pepper, sí, yo he podido detectar algunas pifias en la parte de laboratorio -que es de lo que sé-. No son del tipo "meter paciente por un lado de la máquina y sacar diagnóstico por el otro", y tampoco hay matraces con líquidos de colores que echan humo, pero vaya, pifias sí son. Y a medida que avance la serie y tengan que rebuscar más ideas, irán metiendo más pifias, seguro. Estaría bien contar con algún comentario de un médico para los episodios, a ver hasta qué punto se están columpiando.

Además, como decía un amigo, ¿es que nunca va a ser vasculitis ni sarcoidosis?



41
De: enganchada Fecha: 2006-04-27 18:42

la serie se sale, es un lujazo, como casi todo lo que hecha CUATRO



42
De: feña Fecha: 2006-04-29 21:10

me encanta doctor house
me encanta sherlock holmes
la serie es excelente
y los libros de arthur connan doyle, mejores
:)



43
De: Don Javier Fecha: 2006-04-30 15:23

Daurmith: "Además, como decía un amigo, ¿es que nunca va a ser vasculitis ni sarcoidosis?"

Sí por Dios!!! Puede ser Lupus!!



44
De: Alex Fecha: 2006-05-03 23:07

Gran serie, gran detective y gran artículo. Me permito el lujo de enlazarlo.



45
De: Alba Fecha: 2006-05-13 22:33

ME ENCANTA ESTA SERIEEEEEEEEEEEEEE! Es un lujo.



46
De: Javier Pérez Fecha: 2006-05-14 23:37

Menos mal que la cuatro se está luciendo y ponen cosas que merecen la pena...



47
De: Pamela Fecha: 2006-05-15 01:33

House... sencillamente genial.



48
De: Eli Fecha: 2006-05-15 21:31

house me encanta, por cierto el mejor el doctor chais...dios k wapo!!
k no sacabe nunca!!



49
De: Light Artisan Fecha: 2006-05-16 13:50

.
Me tomo la libertad de enlazar el artículo en mi página. Ciertamente, estamos pasando por una temporada de series realmente buenas, y algunas hasta llegan a España y todo... (Menos "Carnivale", "Firefly" y "Battlestar Galactica"... ¿A qué demonios esperan?)
.



50
De: Pere Gil Fecha: 2006-05-17 12:18

Querida Ms. Daurmith; no es el objeto de este post mostrarle mi total sintonía con su análisis de la genial serie House M.D; si no un simple comentario sobre su autodenominado enlace "burradas enormes". Hace ya cerca de un año le envié una crítica a su relato a varias direcciones e-mail que encontré por sus variadas bitácoras. Nunca recibí respuesta. Tan sólo agradecería saber que lo recibió. Un cordial saludo. Pere Gil i Bufarull



51
De: carina becker Fecha: 2006-05-18 21:51

creo que es la seria mas genial que he visto en toda mi vida... house es uno de los personajes que mas me a facinado en mucho tiempo.....aunque todabia espero que se lanze a la vida con cameron y se olvide se su ex



52
De: Alba Fecha: 2006-05-19 18:07

Pero, hay un problema... SE HAN "COMÍO" UNO DE LOS DOS EPISODIOS QUE PONEN CADA MARTEEES!!!!!!!!!!!!!!! "HUSTON, HUSTON! TENEMOS UN PROBLEMA!!!!!!!" sniiiiiif...



53
De: mariana Fecha: 2006-06-11 04:12

amo a house porq me hace acordar fisicamente al hombre de mi vida, estoy enamorada de u personalidad tan sarcastica y frontal y hasta divertida...AMO A HOUSE



54
De: silda Fecha: 2006-06-21 17:20

amo a house...

es todo...cuanto puedo decir.



55
De: yo Fecha: 2006-06-23 13:45

pues a mi me encanta esta serie estoy super enganchada...necesito que llegue el martes ya!!! me parece muy sexy el doctor house!



56
De: im Fecha: 2006-07-21 22:04

me gusta la serie may wena wena



57
De: Mrs. Hudson Fecha: 2006-08-01 18:18

Me encantó tu post de hoy.

Yo tambien amo a Sherlock, y en consecuencia caí irremisiblemente en las garras de House...

Tengo ganas de hacer uno similar en mi blog.

Saludos!



58
De: Anónimo Fecha: 2006-08-10 17:02

Para mi las coincidencias con Holmes no tienen mayor interés que saber en que taller trbajó de joven Rafael. Todos los artistas tienen sus maestros (el que no es hujo de nadie es un hijo de ...) pero los guionistas de esta serie y el propio protagonista desbordan talento.

No coincido con casi ninguna de las opiniones que he leido por



59
De: Anónimo Fecha: 2006-08-10 17:36

Para mi las coincidencias con Holmes no tienen mayor interés que saber en que taller trbajó de joven Rafael. Todos los artistas tienen sus maestros (el que no es hujo de nadie es un hijo de ...) pero los guionistas de esta serie y el propio protagonista desbordan talento.

No coincido con casi ninguna de las opiniones que he leido porque a mi me parece que la característica fundamental de House es la coherencia.

Si os fijais el se muestra más despiadado con aquellos que le oponen la mentira con mayor fuerza, sea sobre un tercero o sobre si mismo. Y es que estas menstiras, en el aspecto médico siempre van en contra de la vida de su paciente. Además, si os fijais bien siempre emplea la dureza justa para conseguir su objetivo, que es salvar al paciente que nadie más sabe salvar. Si fueras su paciente, Él sería tu última esperanza de vida.

Todos le hemos visto hacer cosas (la garrapata me viene a la cabeza) que si le hubiesen salido mal le hubieran costado no ya su medio de vida sino el fin de su vida, allí donde el se sabe verdaderamente util: su trabajo de médico. Se la juega por salvarte, no por resolver un rompecabezas. En muchos episodios, el tío ha llegado al disgnóstico pero él no se para ahí (cuando tiene que diagnosticar a la clinicamente muerta para trasplantar su corazón). Ha jurado salvar vidas y va ha obrar coherentemente sin importarle las consecuencias ni las reglas que le bloquean el paso.

Y en aspecto privado hace exactamente lo mismo. Tiene una visión de conjunto más nítida que los demás, ve sus dilemas que no son los que ellos creen y se mete a urgar igual que con los pacientes: asumiendo riesgos ante los que cualquier otro médico te da la mala noticia o cualquier amigo prefiere no meterse.

Si se está jugando todo por tu vida sin conocerte de nada ¿No es coherente que te saque la verdad, si es necesario a hostias?

Yo desde luego no conozco a nadie con semejante lealtad hacia su trabajo, que en este caso afecta tanto a tu vida o tu muerte.

Alguien tan coherente se gana tu respeto y si no le vas con miserias, no tienes más que divertirte con él.

El amigo Wilson me parece mejorable. Si no lo hacen será por que no quieren que nadie le haga sombra al prota.

La Dire tiene una visión del mundo parecida a la de House, también es una solitaria, así que se comportan como dos buenos compañeros de digamos squash y el partido resulta muy divertido.

Bueno es una opinión




60
De: Sofia Fecha: 2006-09-08 02:07

Para mi esta es una de las mejores series de medicina que hay!, yo creo que House tiene un coeficiente altisimo, aunque tiene sus extravagancias y cosas raras. Me atrae mucho su personalidad tan reservada, la manera en la qeu oculta sus sentimientos melancólicos y demas. Admiro la manera en la cual enfrenta los problemas medicos, nunca se rinde, simpre relaciona todo, un gran ejemplo para aquellos que desean seguir medicina como yo, aunque yo voy a ser patologa forense jajaja
Me encanta la serie y casi nunca me pierdo un capítulo.
Uno de mis sueños es , por lo menos, mantener una conversacion por chat con el personaje House, y mas adelante con el verdadero yo del actor.
bueno me despido
aguante la serie:
******DOCTOR HOUSE******



61
De: Sofia Fecha: 2006-09-08 02:07

Para mi esta es una de las mejores series de medicina que hay!, yo creo que House tiene un coeficiente altisimo, aunque tiene sus extravagancias y cosas raras. Me atrae mucho su personalidad tan reservada, la manera en la qeu oculta sus sentimientos melancólicos y demas. Admiro la manera en la cual enfrenta los problemas medicos, nunca se rinde, simpre relaciona todo, un gran ejemplo para aquellos que desean seguir medicina como yo, aunque yo voy a ser patologa forense jajaja
Me encanta la serie y casi nunca me pierdo un capítulo.
Uno de mis sueños es , por lo menos, mantener una conversacion por chat con el personaje House, y mas adelante con el verdadero yo del actor.
bueno me despido
aguante la serie:
******DOCTOR HOUSE******



62
De: Sofia Fecha: 2006-09-08 02:07

Para mi esta es una de las mejores series de medicina que hay!, yo creo que House tiene un coeficiente altisimo, aunque tiene sus extravagancias y cosas raras. Me atrae mucho su personalidad tan reservada, la manera en la qeu oculta sus sentimientos melancólicos y demas. Admiro la manera en la cual enfrenta los problemas medicos, nunca se rinde, simpre relaciona todo, un gran ejemplo para aquellos que desean seguir medicina como yo, aunque yo voy a ser patologa forense jajaja
Me encanta la serie y casi nunca me pierdo un capítulo.
Uno de mis sueños es , por lo menos, mantener una conversacion por chat con el personaje House, y mas adelante con el verdadero yo del actor.
bueno me despido
aguante la serie:
******DOCTOR HOUSE******



63
De: p Fecha: 2006-09-15 20:18

safsafsa



64
De: pdo Fecha: 2006-09-15 20:25

el doctor house es unico y la serie tambien,desde que vi el primer capitulo del doctor house no lo e dejado más de ver,sigo todos los capitulos y gracias a estas paguinas me e podido enterar mucho más sobre esta serie
el actor que interpreta house lo hace muy bien,si no fuera por su interpretacion yo creo que no lo veria
bueno yo me despido
hasta el proximo capitulo jajajajaja



65
De: juan jara Fecha: 2006-09-22 08:19

me parece una muy buena serie es una de las mejores que e visto
Doctor House es un genio que siga asi



66
De: francisco brignardello Fecha: 2006-09-29 19:47

me parece muy buenas su coo hace como el doc jenio que la cerie es la mejo que visto que nucase acabe



67
De: ???????? Fecha: 2006-10-06 05:13

el doctor house es mi idolo lo encuentro genial lo que mas me encanta de él es que es irónico, divertido, egocéntrico, aunque estas tres actitudes no son buenas, me facina su forma de ser, me encanta, pero lo mas lindo que tiene es que es super inteligente.



68
De: ISABEL Fecha: 2006-10-07 22:41

SOY DE CHILE, Y ACA YA NO LA DAN POR TELEVISION ABIERTA, PERO TAMPOCO TENGO CANALES INTERNACIONALES, ES DECIR, ME ESTOY PERDIENDIO TODAS LAS SERIES,,.,
ES MUY BUENA, LA ENCUNTRO GENIAL, BAKAN, Y EL DOCTOR HOUSE UN CHURRAZO,JEJEJ, CHAOOO SIGAN VIENDOLA POR MI



69
De: Roberto Fecha: 2006-10-20 06:43

El Dr. House representa el antisistema, solo le ,mimteresa salvar vidas, eso le basta, pero a ala vez se ve el drama existencial de su vida, me da una pauta para seguir vivo,...



70
De: Roberto Fecha: 2006-10-20 06:46

ha me encanta cuando juega con la pelotita, serà q lo hace para mejorara sus reflejos, aumentar su CI. Yo lomhago para ganar agilidad mental y manuel, para operar,...



71
De: Dra. Lilah Laurie Fecha: 2006-11-12 19:21

FORO HOUSE MD:

http://house-md.foro.st/


PDT: HUGH LAURIE THE BEST!!! (me encantó la foto firmada que me enviaste)



72
De: KID_A_Banks_House Fecha: 2006-11-21 05:19

AMO A HOUSE...

¿QUIEN NO?

super serie , no dejen de verla!!



73
De: House's "daughter" Fecha: 2006-12-10 18:39

Yo qria dcir q house s una d las mejores series q se han hx y mira q yo soy aficionada a las series xo house s una serie q adoro y q n m pued prdr xq m da algo.Yo como soy dmasiad jvn enamorarme d house, pues no, xo m ncantaria ser su hija.He pensado mxs bcs:cm sria house si tuviera alguien cm una hija,cm la trataria?sria igual d bord o veriams su parte mas tierna?Os dejo reflexionand sobre eyo.X l dms, Chase ta cm 1 qso y a ese si q m lo yevaria yo..no se a dnd.
House,dntr d su prsonalidd irritnt xa l rst d l gnt,s 1 sufrient.Nstrs ls spctadors q pdms verle cm n le ven los dmas n pdms odiarlo ni nd d eso xq sbms l q snt y ns sntims 1 pc idntifikds cn su sufrimient.Su ironia y su cinismo cn absolutamnt td s alg q m nknta xq m nkntaria pdr dcir cosas cm las q dice el cn ese "desparpajo" cn q lo ace el.Es snciyamnt fantastico.
SE LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO!!!
Ms cmpañeros dicn q lo mio cn house es exagerado xo s q lo adoro sin el n pued vivir ya!!!!
Sty d aqrd cn mxs cmntarios d los q e leid.Sign amnd a House tnt cm yo!!Bss



74
De: Daurmith Fecha: 2006-12-10 18:44

Recuerdo a los distinguidos comentaristas de esta bitácora que aquí no se cobra por la longitud del comentario. El lenguaje SMS es, no solo innecesario, sino también descortés para los demás lectores.

Cada vez que te dejas una vocal, dios mata un gatito. ¡Salva a los gatitos! Usa todas las letras.



75
De: Algernon Fecha: 2006-12-10 18:54

XDDD



76
De: mªjosé egio rubio Fecha: 2007-01-16 21:01

house esss miooooooo,estaba pensando(espera q se me vaya el tic)q tengo novio y tal no?pero claro tú podrías ser mi amante,pero mejor pensado como eres tan sincero se lo dirías a mi novio,así q tú ser´´as mi baby.Me gustas cojo y sin cojera,pero no te meteré muxa caña no sea q empieces con las alucinaciones,,,,las compartimos?



77
De: mªjosé egio rubio Fecha: 2007-01-16 21:03

por cierto podrías matar con sarcasmo psicológicamente q duele plus a un médico q quiero asesinarme?lleva 20 años en la carrera estudiando,con eso sabrás su capacidad intelectual,q es tan grande tan grande como una almendra.



78
De: mªjosé egio rubio Fecha: 2007-01-16 21:05

miran q soy mú competitiva entre tanta mujer,yo soy sencilla,humilde,inteligente,guapa,preciosa como una osa,jaja todo es verdad según se mire pero me rio por lo de humilde.lo pillas?seguro.



79
De: mªjosé egio rubio Fecha: 2007-01-16 21:11

en mi fondo de pantalla sale tu caraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
no puedes enamorar así a las personas house,pq no es ético,luego te pillamos con tu mujer y se nos cae el alma a los piessssssssssssssssss,uffffffffffffff q si yo te contaraaaaaaa te comía aaaaaaaaaaa



80
De: mªjosé egio rubio Fecha: 2007-01-16 21:13

el rubico tb me gusta pero no dejaría a mi novio por un físico vamossssssss ni de coñaaaaaaaa



81
De: mªjosé egio rubio Fecha: 2007-01-16 21:23

puesss me voy a la camica q mañana me levanto a las 7 uff y to pa ir al puto médico pal análisis del litio q pa mas inri me pinxan 20 veces las mu ineptas,soñaré contigo house,aunq después de ver como le esplota a un tio en tu serie,si si en tu serie,no se si voy a tener pesadillas o que,lo cierto es q si te veo nos tomamos un cafelico,salvas a mi peor enemigo de algún altercado,le haces el boca a boca,ai no eso no eso a mi,a ver q q si se lo haces pq yo tengo novio pero GUÍLLAME UN OJAZO LEXEEEEEEEEEEEE.espero q o sepas español con abreviaturas como la ch con la x,q no es ninguna disfunción mental(ya tengo otras para encima atribuirme otra)y q leas esto xfi te lo pido por mi abuela q está sorda,y zi no pues te pones un traductor automático,q ahora se hace todo con las masquinassssss,y lo lees.mira q no me gusta escribir pues imagínate lo q hablo q me encanta jajajja xao besazos a todas tiarronas.y...ya me direis si se puede hablar chateando directamente con este hombre,y me voy q si no te juro x lo q mas quiero q es mi mami q te cuento tos los problemas de mi familiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,xau



82
De: MªJOSÉ EGIO RUBIO Fecha: 2007-01-16 21:36

su hija..sería borde para educarla y tierna para criarla como mi padre.



83
De: elfamajo@hotmail.com Fecha: 2007-01-17 10:52

mándame un correo q me quiero suicidarrrrrrrrrrrrrrr y se puede evitar



84
De: elfamajo@hotmail.com Fecha: 2007-01-17 10:52

soy TLP



85
De: MAJO AL BORDE DEL SUICIDIO Fecha: 2007-01-17 11:04

A VER SI TE LIAS YA CON LA JOVENCICA Q TA MU BIEN Y ME GUSTARÍA VER COMO BESAS Y TE PONES CARIÑOSO



86
De: victor Fecha: 2007-02-28 22:14

LA VERDAD QUE NUNCA ME HABIA ENGANCHADO TANTO CON UNA SERIE, Y ESTA SI QUE ES UNA BUENA SERIE: INTELIGENTE, DIVERTIDA, A VESES DRAMATICA, A VESES APACIONANTE Y MUCHAS TANTAS EMOCIONANTE.
EN UN MUNDO EN EL QUE ABUNDA LA BASURA TELEVISIVA VALE RESCATAR DR HOUSE, CON UN HUGH LAURIE ESPECTACULAR, CON UNA TRAMA PARA REVERENCIAR Y CON UN REPARTO EXELENTE. OJALA QUE TENGAMOS A GREGORY HOUSE POR MUCHO TIEMPO MAS.



87
De: fernandior Fecha: 2007-03-05 22:59

soy tu tu eres yo vamos a tomar unas medecinas oyeeeeee moiseszsss



88
De: fernandior Fecha: 2007-03-05 23:00

soy tu tu eres yo vamos a tomar unas medecinas oyeeeeee moiseszsss



89
De: rosa Fecha: 2007-04-24 10:45

a mi me gusta house mucho y se os a olvidado las dos mujeres k interferieron en la vida de house stacy y lucy ¿no os acordais? igual que a sherlock holmes saveis y ahora esta con lucy y a el le paso lo mismo



90
De: fandehouse Fecha: 2007-05-30 15:48

Si alguien busca TODAS las frases de House, en mi web las recopilo todas capítulo por capítulo, para partirse la caja! http://www.geocities.com/frasesdehouse



91
De: DENIS Fecha: 2007-07-17 03:48

este programa es mi faborito y me gusta mas por el doctor chest



92
De: moni Fecha: 2007-08-26 20:25

La web de una amiga mia;
http://doctorhouse.esp.st para los amantes de house



93
De: una Fecha: 2007-09-19 21:34

cada vez q repiten un capítulo veo q house nunk se cabrea,solo responde irónicamente.



94
De: aron Fecha: 2007-11-08 02:49

me fasina dr. house porque las pesiones que vive o las trajedias que tuvo lo ha llevado hacer brutal pero honesto y aveces puede hacer bromas aunque o sea chistoso para ellos es chistoso para el.



95
De: NicoLáS Fecha: 2008-02-09 03:02

Creo que Doctor House es una de las series televisivas más grande de los últimos años (seguro concuerdo con muchas personas).Pienso que su popularidad se debe a que no han exisistido personajes de su talla, y al ser ''algo fuera de lo común'', atrae.Un libro con las frases de House es lo que muchas personas necesitan, para vivir... y para sobrevivir, jaja.En fin, Dr. House es súmamente exelente!!!



96
De: NicoLáS Fecha: 2008-02-09 03:03

Creo que Doctor House es una de las series televisivas más grande de los últimos años (seguro concuerdo con muchas personas).Pienso que su popularidad se debe a que no han exisistido personajes de su talla, y al ser ''algo fuera de lo común'', atrae.Un libro con las frases de House es lo que muchas personas necesitan, para vivir... y para sobrevivir, jaja.En fin, Dr. House es súmamente exelente!!!



97
De: rafael Fecha: 2008-05-20 00:13

oye que es la verdad



98
De: rafael Fecha: 2008-05-20 00:15

pero yo no entiendo que es la verdad en realidad por favor dime soy de venezuela



99
De: juan Fecha: 2008-09-25 01:22

es una mierda



100
De: Rodrigo Fecha: 2008-10-21 04:57

Me facina esta serie es lo mas. Me encanta House es maravilloso...



101
De: Rodrigo Fecha: 2008-10-21 04:57

Me facina esta serie es lo mas. Me encanta House es maravilloso...



102
De: Detectives Madrid - Investigators Madrid - Detective Madrid Spain Fecha: 2009-11-16 16:35

C.S.I, La Ley y el orden, Bones, estan entre mis historias favoritas de detectives, en la vida real seria Monopol, agencia de detectives en Madrid, ofrece sus servicios desde 1962 garantizando seriedad y profesionalidad.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.215.35 (f09bef978c)
Comentario

Ir Arriba


La Biblioteca de Babel (Header)

Enlaces

Archivos
Relatos
Cuadros de Adela Calatayud
Correo de Babel

Feed:
RSS

Últimos Comentarios

  • Pablo Vásquez en Zafiro y Acero
  • Anónima en Algo termina, algo comienza
  • Armeris en Algo termina, algo comienza
  • Boromir en Algo termina, algo comienza
  • Moria en Algo termina, algo comienza
  • juncal en Espera (para @Divagacionistas)
  • Bonifacio Álvarez en Espera (para @Divagacionistas)
  • Daurmith en Espera (para @Divagacionistas)
  • Bonifacio Álvarez en Espera (para @Divagacionistas)
  • Daurmith en Espera (para @Divagacionistas)
  • Ir a:

    Mi Barrapunto
    STE
    Homo Webensis
    ARP
    El Paraíso de las
    Matemáticas

    Proyecto Gutenberg
    BLOGALIA
    FoldingAtHome
    La Biblioteca de Babel II


    Bitácoras majas:

    Una cuestión personal
    Cuaderno de bitácora
    Taller literario
    Por la boca muere el pez
    Paraphernalia
    Batiburrillo
    Cadenas bien formadas
    El fondo del asunto
    Karl en el País
    de los Mentirosos

    El Paleofreak
    Fa.Brizio.Info
    A Contraluz
    Magonia
    pjorge.com
    Aaiunea
    Uno por uno...
    La Guarida del Dragón
    Círculo Escéptico
    Pharyngula
    Mekatharra
    Casino y Furcias
    xkcd
    Curioso pero Inútil

    ¡Mis listas de los deseos!
    Amazon.com
    Amazon.co.uk

    Blogalia

    Blogalia

    [Comunidad de la Plumilla]

    IBSN: Internet Blog Serial Number 12-02-1809-05